Hoteles hechos de sal gracias al frío

palacio-de-sal

Bolivia es uno de los países donde se puede encontrar todo tipo de cosas interesantes: culturas de un ambiente tropical amazónico (Santa Cruz) y culturas del altiplano donde el frío es el común denominador debido a la gran altura (La Paz), asimismo culturas que adoran al diablo, contrastadas con fiestas de devoción cristiana y festejos donde recuerdan a sus muertos como es en el Todos Santos boliviano. Dentro de estas cosas interesantes de Bolivia, se encuentran sus destinos turísticos, por ejemplo el Salar de Uyuni, la extensión más grande de sal del mundo, donde el clima es seriamente frío, tan frío que gracias a estas temperaturas podemos encontrar hoteles hechos de Sal que se mantienen intactos:

El palacio de la sal

clip_image001

Imagen: planetacurioso.com

Es así como se hace llamar este curioso hotel situado a 24 km de Uyuni (una localidad del departamento de Potosí), el cual tiene cierto parecido con el hotel de hielo en Suecia, pero a diferencia de este hotel, que debe ser construido cada invierno, es que El palacio de la sal es permanente gracias a que el clima en esta zona es adecuado para poder hacer una fusión de sal proveniente del mismo Salar de Uyuni.

Las paredes están hechas de bloques de sal artesanal, los cuales crean muros resistentes ante todo tipo de condiciones climatológicas. La infraestructura que necesitó más de 10.000 toneladas de sal tiene todas las comodidades que un turista puede desear: piscinas, saunas, campos de golf, hidromasajes y baños de agua salada.

Una regla muy curiosa que tiene el hotel es que se prohíbe “lamer las paredes“, la cual nos hace deducir que posiblemente una vez estando ahí te dan unas ganas irresistibles de probar el sabor de estas paredes.

Aunque en la zona hace muchísimo frío, hay que considerar que no es un frío con nieve o lluvia, sino que es extremadamente seco debido a la altitud. Por ello, lo recomendable es ir preparado con la ropa adecuada para las bajas temperaturas.

Related Posts:

new-york-otono

El Central Park de Nueva York en otoño: 10 fotos

El Central Park, ubicado en el distrito metropolitano de Manhattan,...

oceta2

PÁRAMOS EN COLOMBIA, BELLEZA Y EQUILIBRIO HÍDRICO

El frío de los páramos es algo que despierta el...

10-ciudades-europa

10 ciudades mágicas en el invierno

¿Quieres irte de vacaciones este invierno pero no sabes qué...